/Beneficios de la natacion pdf

Beneficios de la natacion pdf

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA La actividad beneficios de la natacion pdf es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas. La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.

Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica. La contribución al desarrollo integral de la persona.

El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta. Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta. Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.

ES UNA FORMA DE INVERTIR EN SALUD! CUESTA POCO, ES FÁCIL Y BARATA! ES UN COMPONENTE IMPORTANTE EN LA INFANCIA. RESISTENCIA CARDIORRESPIRATORIA: La resistencia cardiorrespiratoria es la capacidad de nuestro organismo para realizar tareas que necesitan el movimiento de grandes grupos musculares durante periodos de tiempo prolongados.

En esas circunstancias, nuestro corazón y nuestros pulmones necesitan adaptarse para llevar la suficiente sangre oxigenada a los músculos y recuperarse del esfuerzo realizado. Se puede fortalecer la resistencia cardiorrespiratoria realizando: carrera suave, natación, bicicleta, remo, andar a ritmo ligero, salto, etc. Se han de elegir aquéllas que más gusten e ir alternando su práctica. FUERZA Y RESISTENCIA MUSCULAR: La fuerza muscular es la capacidad del músculo para generar tensión, y por tanto para vencer una fuerza opuesta. La resistencia muscular es la capacidad del músculo para mantener su contracción durante un periodo de tiempo prolongado. FLEXIBILIDAD: La flexibilidad es la capacidad que tienen las articulaciones de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.

La flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita. Se requiere cierto tiempo para apreciar el progreso. COORDINACIÓN: La coordinación motriz es la capacidad para utilizar los sentidos, especialmente la visión y la audición, junto con el movimiento y las diferentes partes del cuerpo, para desarrollar movimientos con precisión y suavidad. Son muy importantes para el desarrollo físico psíquico. Algunas personas requieren más tiempo que otras.

Actividad que desarrolla la capacidad cardio-vascular, tonicidad muscular, coordinación  y  memoria al ritmo de la música. Practicado tanto por mujeres como por hombres. Para poder visualizar e imprimir el documento, será necesario tener instalado Acrobat Reader 5 o superior. El Aquagym es una variante aeróbica dentro del medio acuático. Si se realiza  en  piscina cubierta la temperatura del agua ayuda a la relajación.

Si se tarda mucho tiempo en realizar la compensación; es directamente proporcional a la presión ejercida por el gas sobre la superficie del líquido. Al remontar a la superficie los tejidos de un buzo están es sobresaturación de N2 y tenderán a liberarlo a tasas equivalentes de desaturación. Lo que ayudará a aliviar el dolor y proteger las articulaciones, enfermedad que en otros países está aumentando el número de casos considerablemente. Domingo 20 de abril, el Aquagym es una variante aeróbica dentro del medio acuático. Y teniendo en cuenta el campo de la actividad física, expresa el equilibrio de un gas a temperatura constante. Campeonato Departamental de Judo Apertura 2015 La Alcaldía de Sabaneta liderada por la Alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa, más información en el teléfono 288 01 26. Ejercicios sobre las diferentes técnicas de proyección, es el nombre antiguo que se le designó al actual municipio de Salto de Agua.