/Amigdalitis aguda y cronica pdf

Amigdalitis aguda y cronica pdf

La operación de amígdalas y adenoides puede estar indicada en algunos casos de disfunción tubaria y otros problemas, que debes conocer. Tanto las amígdalas como los adenoides amigdalitis aguda y cronica pdf constituidos por tejido linfático.

Por lo tanto, forman parte del sistema de defensa de nuestro cuerpo. 4 años de edad, porque se creía que el niño quedaba con defensas bajas y más expuestos a las infecciones. En la actualidad, se sabe que no es así. Sin embargo, en lo personal considero mejor practicar tales cirugías a partir de los 4 años de edad, por razones propias de los procedimientos quirúrgicos. La operación de amígdalas con o sin extirpación de adenoides hipertróficos tienen sus indicaciones precisas, que deben ser respetadas. Cuándo te deben practicar una operación de amígdalas? No debe producir preocupación si unos 7 días después de la operación se produce una pequeña hemorragia, que es provocada cuando se desprende una escara que cubría la zona de la cirugía.

Descarga aquí tu PDFSi el presente artículo ha sido de tu agrado y utilidad, por favor compártelo. La amigdalectomía es el acto quirúrgico por medio del cual se extirpan las amígdalas palatinas. Es esta una cirugía practicada desde la antigüedad en algunos pueblos del Oriente, varios siglos antes de la era cristiana. Se sabe que en Abisinia se le extirpaban las amígdalas a los bebés en su primer año de vida, por estrangulación con una crin de caballo que colocaban alrededor de cada amígdala. Roma en el siglo I después de Cristo, describe la técnica utilizada en esa época. A lo largo del tiempo han sido utilizadas varias técnicas de operación de amígdalas, muchas de ellas defectuosas, pues no conseguía extirparlas completamente, dejando restos amigdalinos con procesos infecciosos recurrentes.

A partir de 1846, gracias a Morton, se comenzó a utilizar la anestesia, dando lugar al aparecimiento de mejores técnicas de amigdalectomía. En 1917, Crowe del John Hopkins Hospital realizó la primera operación de amígdalas por disección, sentando las bases del procedimiento utilizado en nuestros días. Antes del advenimiento de los antibióticos se practicaban muchas amigdalectomías. Esta cirugía es más frecuente en los niños y, tanto en adultos como en los niños, se realiza bajo anestesia general, en el quirófano. Previo a la cirugía, el médico deberá haber tomado una buena historia clínica y examen físico del paciente.

El paciente debe estar en ayunas desde 8 horas antes de la cirugía. No es cierto que para realizar la amigdalectomía hay que dislocar la mandíbula. La boca se mantiene abierta y la lengua apartada mediante un abreboca especial. El procedimiento quirúrgico lleva normalmente una hora o menos. Las amígdala son extraídas por la boca, no siendo necesario realizar ninguna herida en la piel. El paciente debe permanecer en la sala de recuperación hasta  que despierte y pueda respirar, tragar y toser, tanto si es adulto como niño.

Actualmente, si las condiciones lo permiten, el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención quirúrgica. La mayor parte de amigdalectomías en los adultos se realizan debido a amigdalitis crónicas repetitivas en adultos jóvenes o en pacientes que roncan mucho y presentan  apnea del sueño. Estos casos son más frecuentes en hombres con edades comprendidas entre los 30 a 50 años. En los adultos el procedimiento quirúrgico es más difícil que en los niños, pudiendo sangrar más y presentar mayor dolor durante el período postoperatorio. Se indican antibióticos y analgésicos postoperatorios. La alimentación se hace ingiriendo una dieta blanda y fría con helados, gelatinas, yogurs, evitando alimentos que puedan raspar y calientes que puedan provocar dolor y hemorragia. Después de 3 días, se continúa con comidas blandas y tibias, como sopas, tallarines,pan blando.